He conseguido terminar la espalda y los dos delanteros de mi chaqueta,

IMGP0316

con lo cual, visto que me falta poco (sólo dos mangas... el ultimo jersey que empecé, talla 2 años, está sin terminar a falta de media manga...) empecé a pensar en otra cosa, y mirando mirando en Internet, me entraron unas ganas repentinas de hacer calcetines ¿Porque me gustan las cosas difíciles? y una cosa lleva a la otra, he aprendido a utilizar las agujas circulares, y no de la forma tradicional, llevando el hilo en la mano derecha, sino una nueva manera de tricotar que yo desconocía, llevando el hilo en la mano izquierda, y utilizando las agujas (cortas) como si se tratara de un ganchillo... no se si me explico.

Bueno, calcetines no se si llegaré a hacer. De momento he comprado este patrón para hacer una chaqueta con la aguja circular, de arriba a abajo en una sola pieza y sin costuras:

web2_1

Para ello, hoy he ido a explorar dos tiendas en Barcelona:

Persones llanes (Que aunque tenían que abrir a las 10 h, estaba cerrado todavía a las 10:30 (Me he ido, mi tiempo es limitado y tiene su valor...)

y Barcelana : Perfecto! lana pura, algodón, seda mezclada con algodón, lino, en colores lisos y degradados, importada de Argentina, a unos precios que no se como alguna vez he comprado las Noro al precio que las venden aquí....

A estas alturas las existencias de colores no daban para mucho, pero he comprado 250 gr de algodón (Las venden al peso) color frambuesa (Haré un chal calado)

IMGP0322

y 200 gr de pura lana en un color degradado que va de la menta al chocolate (En la tienda veía berenjena, pero definitivamente es chocolate, otro día saldré a la calle para ver el color), para una bufanda y un gorro que tejeremos a la vez mi amiga Mercé y yo (Y así practico con mi nueva técnica)

IMGP0320

Que paseis un buen fin de semana, sobre todo las afortunadas que están en L'Aiguille en fête

Une fois mon tricot en cours est en train de finir, on pense a nouveaux projectes, toujours coté tricot. Aujourd'hui, j'etais allé a la decouverte de deux petites boutiques de laines a Barcelone...