Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Diario de una diseñadora
2 avril 2008

Calcetines / Chaussettes

Hacer calcetines a mano para regalarlos, a una madre, a una amiga, a una hija... Hasta a un marido!  Hay algo muy especial en tejer para que alguien pueda llevar unos calcetines calentitos hechos a mano. Hace tiempo que le doy vueltas a la idea, pero no encontraba a nadie que pudiese enseñarme, hasta que encontré en Internet varias explicaciones, a priori dificiles de entender (Agujas circulares, agujas de doble punta, vueltas acortadas para hacer el talón...). Me ha costado reunir todos los ingredientes, pero hace un par de dias encontré unos patrones sencillos, gratuitos, y en francés (Los ingleses utilizan una nomenclatura por siglas bastante más complicada de entender para mí que los franceses, donde solo hay que traducir, el sistema es el mismo en cuanto a nomenclatura)  Así que ayer me puse manos a la obra. Como tengo los dos pequeños con fiebre en casa y por tanto no salgo a la calle, tenía bastantes horas por delante. Con agujas 3,5 mm y el algodón frambuesa, hice una prueba:

IMGP0453IMGP0456

Como calcetín es horrible (El algodón demasiado rústico, las agujas demasiado gruesas, y he encontrado un error en las explicaciones que provocan un efecto muy feo en las disminuciones del 2x2 de la caña) pero como prueba ha sido un éxito!

En cuanto comprendí como se hacia el talón, se acabaron las dificultades, resulta que hace años hice bastantes zapatitos de bebe para mis niños, y el sistema es el mismo (Podía haberme dado cuenta antes) y cuando te acostumbras a tener unas cuantas agujas en la mano, es bastante facil.

Así que ahora, a escojer una lana suave (Tengo en casa un merino extrafino verde botella) y uno de los patrones que me chiflan, por ejemplo:

Snicket_Socks_F2LucyJaywalkersF1

cherriespomsGreenJaywalkerMosaic

Fotos tomadas aquí. Por cierto, he terminado mi chaqueta rosa. Por cierto, hoy tengo tres niños enfermos en casa...

Premiers essais pour tricoter des chaussettes, toutefois que j'ai fini mon gilet rose.

Publicité
Publicité
Commentaires
E
Bonito comienzo, no haya nada que te resista! Que se mejoren pronto tus niños, un saludo, M. Luz
M
J'avais fait une tentative il y a ... 10 ans déjà!! de tricoter des chaussettes...<br /> Le résultat était tellement décevant que j'avais complètement renoncé. <br /> Ca me donne envie de réessayer, avec de la laine spéciale cette fois!
V
Hola!, reconozco el proceso de querer hacer calcetines!! de las fotos que muestras están los Jaywalkers de Grumperina, patrón estupendo de hacer y de resultado super vistoso, yo terminé los míos hace algunas semanas.<br /> Desde mi poco conocimiento sobre el tema, te recomiendo que busques lana especial para calcetines, cuya composición es lana + poliamida, la de cierta elasticidad, y esta lana está tratada normalmente para que no aparezcan bolitas y esas cosas.<br /> Tejer calcetines se ha convertido en una de las mejores cosas para desconectar de las que he probado, es muy gratificante!<br /> Besos
A
sempre m'ha semblat molt difícil fer mitjons. No sé si seria capaç de fer-ne algun ni seguint les instruccions. esperem veure els teus resultats aviat.
A
quina passada de mitjons, m'encanten.<br /> jo no sé fer res de mitja, així que estic meravelllada.
Diario de una diseñadora
Publicité
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
Diario de una diseñadora
Publicité