Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Diario de una diseñadora
29 mai 2008

Dear Jane

Estos son mis dos primeros bloques:

IMGP1182

IMGP1188

Se trata de reproducir  un quilt del año 1863. Durante la guerra civil, una chica, Jane, imaginó un quilt formado por 225 bloques diferentes. Para quien no lo conozca, este es el quilt:

thequilt_DJ

Estos bloques se encuentran ahora recogidos en el libro homónimo que se puede encontrar en las principales tiendas de Patch i de libros online. Asimismo, se puede adquirir un Sofware específico perteneciente al genérico Electric quilt que permite imprimir los bloques al tamño deseado (Los patrones en el libro son de tamaño 4,5". Yo los estoy haciendo de 5" porque el tamaño original me parece excesivamente pequeño, y se trata de disfrutar cosiendo, no de perder la vista y ponernos de mal humor porque hay bloques formados por muchísimas piezas pequeñas.)

Para más información sobre el quilt, podeis visitar la página oficial

Si buscais en la red vereis que existen muchísimas personas en el mundo cosiendo este quilt, por ejemplo, esta es una pagina donde se organiza un SAL

y estos son los blogs de dos japonesas que son los que me han inducido a empezarlo de inmediato:

http://asuzoh.exblog.jp/

http://yukamikama.exblog.jp/

Publicité
Publicité
Commentaires
N
Hola Ana,<br /> qué casualidad!! creo que muchas estábamos pensando en lo mismo, lo estoy organizando con Georgina desde hace unas semanas.<br /> Qué bien, a ver cuando lo acabamos no?<br /> Son muy bonitas las telas de los bloques. Así también veremos como cambian los bloques al escoger unas telas u otras.<br /> <br /> Un saludo y buen fin de semana :)
A
Aquests dos primers blocs són molt bonics. Al blog de la georgina també ha fet un post sobre el tema i animant-nos a fer-lo en SAL.
M
ànim noia només et queden 223 :-)) és una preciositat, ara vaig a fer una mica el cotilla que no coneixia aquest quilt
S
Aquest quilt fa somniar...
N
...em sembla un treball increiblement maco.... seguiré d'aprop els teus progressos !
Diario de una diseñadora
Publicité
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
Diario de una diseñadora
Publicité