Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Diario de una diseñadora
6 octobre 2009

Log cabin

Siempre me han gustado. Los bloques log cabin. Las colchas no tanto. Vistas de lejos, no me acaba de gustar las lineas oscuras/claras que se acaban viendo en diagonal, en rombos, etc.

Pero muchas veces al ver una pienso que yo deberia hacer una colcha de Log cabin. O como mínimo un camino de mesa con bloques gigantes. O un miniquilt de pared con bloques pequñisimos...

Es lo que me ha pasado al ver este quilt:

IMG_2735


Que desplegado es así


IMG_2560

Y los bloques:

IMG_2582

Este quilt lo he visto en el blog CONNY QUILT , donde además se pueden ver otros quilts preciosos.

Y pensando en esto de hacer una colcha de log cabin, me ha asaltado una duda:

¿Como calcular más o menos la cantidad de tela necesaria? ¿Existe una formula matemática a partir del tamaño de los bloques y el de la colcha? En otros diseños no es muy dificil, pero en un logcabin la cantidad de tela a utilizar es muy elevada.

Por cierto, que no le extrañe a nadie que mezcle las matemáticas con las telas y los hilos. Algunas de las que cosen conmigo saben que soy aficionada a hacer cálculos complejos al coser.

Aujourd'hui j'ai craqué pour ce quilt, trouvé sur le blog CONNY QUILT

Publicité
Publicité
Commentaires
K
This quilt is amazing!! So much work... Congratulation!<br /> <br /> Greeting from Norway
C
No m'ha agradat mai massa el patch.. si aquell que veia a les vitrines, sempre marrón, sempre marrón!! :S però haig de reconèixer que aquest ÉS PRECIÓS!! :D<br /> <br /> Tema mates... jo tinc dues sol·lucions: O m'ho dibuixo i calculo aixis o també tinc el cap del meu estupendo marit que m'ajuda. És un AS!!! amb un plis plas, ho calcula tot mentalment.<br /> Una abraçada!!<br /> <br /> Saps, he creat un grup de noies per fer cuina i patch!! Estic moooooooooolt contenta
P
que c est joli , et que de patience!<br /> amitiés pascale
C
En effet, il est magnifique !
L
Aquest log-cabin es preciós, i això que no es una peça que a mi m'agradi especialment!<br /> Calcular les robes... a veure si m'explico:<br /> 1er - com sempre, calcular la mida de cada peça<br /> per exemple la més gran granate: 5cm x 15cm, <br /> 2n - com que sabem la amplada de les peces és 1,10 dividim 110/15, sabrem que en una llargada en surten 7.<br /> 3er - Si en necessitem per 130 blocs, serà 130/7 necessitarem 18,57 tires de 5cm que és igual que 95 cm, però compraria 1,30 cm.<br /> <br /> Y les Mates i el patch, jo el que penso es que es inseparable!!!!!! jo també utilitzo moltes moltes mates ;-)
Diario de una diseñadora
Publicité
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
Diario de una diseñadora
Publicité