Ya que me lo preguntais bastantes de vosotras, y en vista de que hay muchas de vosotras que utilizareis las mismas telas que yo, os doy algo más de información:


IMGP4497

Esta es una prueba para escojer la tela sobre la cual bordar los costureros. Se trata de dos telas de hilo antiguas. Finalmente me decidí por la tela más clara, de un color hueso, practicamente blanca. Como es lino, y la trama es un poco más abierta que el algodón, me vi obligada a planchar por el reverso una fliselina muy ligera (Normalmente no me gusta hacerlo) para dar estabilidad al bordado.
No teneis porqué tener telas antiguas en casa, así que si utilizais una tela de algodón lisa bastante clarita, os quedará bien. Necesitareis medio metro de tela para los bordados.

Además, ya he determinado la gama de hilos:

IMGP4529
Son hilos DMC en los colores 221, 3328 y 646

Tambien es posible realizar los bordados en monocromo, en cualquier de estos colores, para las que utilizeis las telas Rouenneries. En caso contrario, debereis buscar un color a tono con vuestras telas.

Además, debo informaros que debido al elevado numero de participantes, estoy valorando la idea de colgar en el blog un fichero PDF que cada una se podrá descargar facilmente, ya que preveo que el envío masivo de correos con los patrones, provocará que muchos no superen la barrera de spam, y no os lleguen.

De todas maneras, seguiré recogiendo vuestras inscripciones hasta la Navidad, y enlazando en mi blog los de todas las que tengais uno, a fin de poder venir a ver vuestros avances.

Me gustaria tambien daros las gracias a todas por lanzaros a elaborar un quilt sin verlo antes, confiando en mi.