Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Diario de una diseñadora
25 janvier 2010

Brioche y Kapla

Es la primera vez que hago un brioche. Pensaba que iba a reventar el molde de silicona!

Receta:

Mezclar 150 ml de leche, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla y 3 yemas de huevo. Añadir 20 gr de levadura fresca y mezclar. Finalmente, 350 gr de harina de fuerza (Yo lo he hecho con harina normal) y una pizca de sal. Amasar, y meter en un molde alargado. Dejar que aumente el volumen al doble. Hornear a 200 grados 30 minutos, despues de pintarlo con huevo batido.

Importante: Los huevos, la leche y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente.

IMGP4890

IMGP4891

Lo hice ayer para la merienda, esta mañana apenas quedaba un trocito para un desayuno... tendré que repetir.

IMGP4893

Y después de la merienda, como llovía, KAPLA en casa. Llevaba años intentando traerlo de Francia, ya que en España no se encuentra. Este año, descubrí en el Salon del Hobby que empezaban a introducirlo en nuestro pais.

IMGP4905

Así que en Navidad apareció en casa la versión MAXI (1000 piezas). Son simples tablitas de madera, todas iguales. ¿Para que sirven? Para jugar. Los juguetes mas simples son los mejores. Dicho por expertos.

Dale un KAPLA a un niño, y jugará durante horas. Y si son mas de uno, mejor.

IMGP4477

He encontrado un artículo en Kireei que habla de este tema

Publicité
Publicité
Commentaires
R
Ana, soy Rosa y hoy en tu entrada he vuelto a ver el Kappla de tu hija,(creo que se llama así ) y recordé tu entrada de hace unos meses, la encontré. Me gustaría saber si tienes información de como conseguir uno. Me gustaría para regalarlo a mis hijos.<br /> Gracias.<br /> Entro a diario en tu blog, sí, ríñeme porque casi nunca te dejo comentario, lo siento.
A
He fet el brioix vàries vegades, i m'ha sortit molt bé i bonissim. Gràcies per la recepta !
C
Gracias por la receta. Ha quedado riquísimo. Lo hice ayer y hoy sólo quedaba un trocito.<br /> Besos,<br /> Concha.
A
Quina pinta que té el brioix!! Per l'ordre que has posat dels ingredients, podría ser que l'haguéssis amassat amb la panificadora? Lo del Kapla ens ho vàrem mirar amb els nens a Creativa, semblava molt creatiu e imaginatiu!
I
Cuando dejas que la masa aumente, tomas alguna precaucion, tipo dejarla dentro del horno apagado, o cerca de un radiador...?<br /> Te lo pregunto porque en mi cocina, no dobla de volumen ni a tiros, sera porque no hace suficiente calor ?
Diario de una diseñadora
Publicité
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
Diario de una diseñadora
Publicité