Acabamos de presenciar como una gaviota se ha comido al último de nuestros patitos.
Hemos pasado 3 semanas cuidándolos. A pesar de que mi jhija mayor afirma que ella hubiera preferido no haberlos visto nunca, yo creo que ha sido positivo. Ella les cambiaba el agua cada dia y les bajaba un bol de arroz por si no tenian suficiente comida.

Es verdad que los patos ponen 12 huevos para una supervivencia media de unos 5 patitos, pero cuando estan en comunidad. Aquí era una sola pata cuidándolos, los primeros 9 murieron con relativa rapidez, pero estos 3 últimos aguantaron bastante. La pata los dejaba solos cada vez mas horas, pero finalmente, las gaviotas, que durante los primeros dias no tenian especial interés en comerselos (Debían esperar a que creciesen más?) han acabado con ellos. No estaba sólo el patito hoy, pero sus progenitores ni la han visto venir a la gaviota.... ha ido directa a comérselo.

En cambio nosotros si lo hemos visto. Yo y todos mis hijos. Después del disgusto inicial, quiero ver la parte positiva, la oportunidad de hablar sobre algunas cosas. De la muerte, de la desaparición de un ser vivo que apenas unos minutos antes estaba con nosotros, de la impotencia de los débiles frente a los fuertes, de la selección natural, de la importancia de pertenecer a un grupo o familia para sentirse protegido...

Es un dia demasiado gris para que se haya muerto el último de los patitos, espero que la pata ponga los huevos en un sitio mejor la próxima vez.

Esta tarde, como otras, seremos una familia en casa, cada uno haciendo lo que más le gusta, pero juntos.

IMGP6120

IMGP6108

IMGP6161_1