Ayer estuvimos en la Fira de Sant Feliu de Guíxols (II Fira mediterrània de Patchwork). Había instalados unos 20 stands de tiendas de los alrededores.


S_feliu_2010_1

IMG_1522

IMG_1523

Me gustan estas ferias pequeñitas. Como el domingo por la mañana hay mercado en el pueblo, se llenó de todo tipo de visitantes, no sólo personas que hacen patchwork.


Tuvimos oportunidad de saludar a varias amigas y algunas conocidas de los blogs, y tambien tuvimos tiempo después de comer, cuando baja un poco el ritmo de visitantes de hablar con algún turista inglés y francés sobre el patchwork en España, y las diferencias con sus paises....En fin, hemos de pensar que aquí llevamos años de retraso, que quizá dentro de un tiempo disfrutaremos de mayor variedad de exposiciones, salones, creadores, etc.

Al mediodía hice un taller de stitchery gratuito. Me gustó mucho enseñar a niños, madres de familia, e incluso a alguna señora que me pareció increíble que nunca hubiese hecho un bordado a punto atrás. En mi imaginación, siempre pienso que todas las abuelas saben coser y bordar, porque en su época a todas las enseñaban en el colegio, pero no debe ser así.

S_feliu_2010_7

Y a nuestras hijas, ¿Quien les enseñará?

S_feliu_2010_4