30 septembre 2010

Retales

Tengo dos cestos llenos de retales. A veces necesito un color y busco a ver si encuentro un resto entre los miles de trocitos multicolores que guardo por si un dia....Ayer por la tarde me di cuenta que no es una forma óptima de guardarlos. Le propuse a mi hija separarlos por colores para guardarlos así en bolsas diferentes. De separlos, he sacado algunas conclusiones. Por un lado, que el color que mas utilizo es el rojo. Esto no era una sorpresa. Después le sigue el verde y el color beig o crudo.Además, deduje que el naranja, y... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 09:20 - - Commentaires [15] - Permalien [#]

29 septembre 2010

Melocotón en almíbar

A mis hijos les encanta, y yo le tengo mucha rabia a las conservas industriales.Esta semana hice en casa. Un primer bote para probar.Exquisito.Esta semana he comprado una cantidad importante de los últimos melocotones de la temporada.Este invierno comeremos melocotones en almíbar.Incluso les dejaré que se coman el almíbar.
Posté par Ana S à 14:46 - - Commentaires [13] - Permalien [#]
27 septembre 2010

Quilts acabados

Os enseño algunos de los quilts de costureros acabados que me habeis ido enviando. Si clicais el nombre, podreis ver el blog de cada una.  Mª Victoria Muñoz: Carme Torras: Beatriz: Fabienne:
Posté par Ana S à 08:46 - - Commentaires [5] - Permalien [#]
Tags : ,
23 septembre 2010

Otoño

Sacar de un cajón un miniquilt. Me encanta! Montar en un cojín el bordado que hice este verano.... Sacar una colcha empezada hace 4 años y ponerle el último marco. Ahora solo falta encontrar una trasera apropiada y acolcharlo antes de que haga frío. A muchas personas no les gusta el otoño.A mi sí.
Posté par Ana S à 11:17 - - Commentaires [25] - Permalien [#]
Tags : ,
20 septembre 2010

Para mi colección

Este verano he incorporado un nuevo costurero a mi colección. Abrir uno que ha pertenecido toda la vida a otra persona es siempre interesante. Te encuentras sorpresas como este alfiletero: bobinas antiguas de madera, hilo de zurcir que viene dentro de una caja, incluso un pequeño artefacto que dice ser una máquina de zurcir... tendré que estudiar las instrucciones. Yo he decidido darle otro uso. Voy a forrar el fondo con telas, y despues de añadir alguna división más, servirá para alojar los hilos DMC de bordar.
Posté par Ana S à 09:31 - - Commentaires [13] - Permalien [#]
Tags : ,
16 septembre 2010

Jugando con telas #2

Hoy he hecho pruebas para decidir los colores y telas para el proyecto de Capmany. He bordado con un hilo metálico, que parecía un poco rígido al principio, pero me encanta el resultado! Se trata del stitchery  que haremos en nuestro fin de semana de patchwork en Octubre. Como todavía queda alguna plaza libre, me gustaría animaros a venir. El calendario de actividades es el siguiente: El viernes dia 22 de Octubre, bienvenida hacia las 17h, con presentación del proyecto a realizar durante el fin de semana. Empezaremos a dar... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 15:28 - - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags : ,

15 septembre 2010

El pueblo de los geranios

Como veis, no fui la única en bordar la casa de los geranios este verano... Y hace unos dias llegaron unos gráficos nuevos, de Navidad esta vez.... Pero antes tengo que acabar uno que empecé hace unos tres años, creo. Lo peor es que le falta muy poquito, no se porque siempre los abandono casi al acabar.
Posté par Ana S à 10:40 - - Commentaires [7] - Permalien [#]
Tags :
14 septembre 2010

Marató TV3

Ya tengo LOS PATRONES¿Y tu?
Posté par Ana S à 15:25 - - Commentaires [16] - Permalien [#]
Tags :
13 septembre 2010

Sant Feliu 2010

Ayer estuvimos en la Fira de Sant Feliu de Guíxols (II Fira mediterrània de Patchwork). Había instalados unos 20 stands de tiendas de los alrededores. Me gustan estas ferias pequeñitas. Como el domingo por la mañana hay mercado en el pueblo, se llenó de todo tipo de visitantes, no sólo personas que hacen patchwork.Tuvimos oportunidad de saludar a varias amigas y algunas conocidas de los blogs, y tambien tuvimos tiempo después de comer, cuando baja un poco el ritmo de visitantes de hablar con algún turista inglés y francés sobre el... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 09:51 - - Commentaires [11] - Permalien [#]
Tags : , ,
09 septembre 2010

Quilt "Mis costureros" Punto y final.

Hoy he conseguido tener buena luz y un rato para hacerle fotos. Lo he acolchado a máquina en las costuras de los bloques, y a mano en los nine patch. En los triangulos, he acolchado a máquina un motivo de corazones, con la pata de acolchado libre. Cada vez es más facil! Una vista general del quilt: Creo que queda bien en una sala de costura: Como se que muchas de las que habeis seguido este proyecto lo teneis casi acabado, voy a esperar un poco a que lo acolcheis. Si a medida que lo vayais acabando me enviais una foto,... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 15:28 - - Commentaires [39] - Permalien [#]