IMGP9622

De momento, le he aplicado betún de judea. Así he conseguido igualar el color, y no ver tanto los restos de suciedad, manteniendo el aspecto de pieza antigua y usada.

Como veo que unas cuantas os habeis animado a hacer algo parecido, vamos a poner un poco de orden:

Se trata de que cada una haga los bordados que quiera o le gusten más, o los que tenga en casa. En internet se pueden encontrar muchos diseños gratuitos que las principales diseñadoras ceden gentilmente.
Por mi parte, yo no voy a enviar gráficos a nadie. Ya habeis visto que yo he comprado dos libros, que son los que ha utilizado la chica del blog "Reve de fil" para sacar los motivos que ha bordado en su cajón de imprenta. Yo voy a intentar hacer uno parecido al suyo. Los libros los he comprado en Amazon.fr

He pensado en poner la lista de las que hacemos el cajón en la columna de la derecha de mi blog. Los dias 1 y 15 de cada mes, cada una deberá mostrar sus avances en su blog. De esta manera, todas podremos disfrutar del desarrollo del proyecto de cada una, y motivarnos y darnos ideas las unas a las otras.
Para empezar, propongo que mañana dia 1 de enero, cada una escriba un artículo explicando como es su cajón, o cual es su idea, o en que colores va a bordar, o si el proyecto será temático (costura, abecedarios, flores, o otro cualquiera).
Por mi parte, buscaré o haré un tutorial de como montar los bordados para encajarlos en cada casilla del cajón.

Varias personas me han dicho que no saben donde encontrar un cajón de imprenta.
Realmente, en España es difícil. En Francia es más fácil. El mió lo encontré en Mercantic, un mercado de antiguedades fijo de Sant Cugat (Barcelona) y me costó 25 €. Me consta que en ebay.fr, buscando el término "Casier d'imprimeur" se encuentran cajones a 15€.
Rosa tambien tuvo otra idea. Ella utilizará una pieza de las que se pusieron de moda en los años 70 para mostrar colecciones de miniaturas. En casa las llamábamos miniatureros. Ella ha publicado donde compró el suyo.

Así que si os parece bien, empezamos. Si alguien descubre el proyecto dentro de un tiempo, ningún problema, que me lo diga, y la añadimos a la lista. Solo hace falta dejar un comentario en mi blog donde quiera, que todos los leo.