La verdad es que a estas alturas no se muy bien que reportaje hacer, ya que Mar ha utilizado todas las fotos que teníamos para explicar el viaje. A París fuímos 6 amigas, salímos el sábado a primera hora en avíon, y volvimos el domigo a la hora de cenar. Como todas ya habíamos estado en París, obviamos la actividad turística para dedicarnos a las cosas importantes. Es decir, el Patchwork y el punto de cruz en la feria más grande que hasta ahora he visto. 

IMG_3839

Empezamos a recorrer la feria a las 12 del sábado. Hubo un momento en que pensé que no nos daría tiempo de verla entera en el dia, pero si, salimos las últimas el sábado, pero lo vimos todo. De hecho, a las 18h era la mejor hora, el recinto se quedó practicamente vacío después de muchas horas de transitar con dificultad por los paasillos debido al numero de visitantes.

IMG_3855

En cuanto cerró la feria, nos fuimos a descansar una hora al hotel, que teníamos justo al lado, y después a cenar a un auténtico restaurante francés, un poco lejos, eso sí, pero, ¿Que más daba pasear una horita para llegar hasta allí? Si las piernas ya iban solas, una detrás de otra.... La verdad es que el sitio, la comida y la bebida valieron la pena. Gracias Mar por llevarnos.

IMG_3868

En la feria no dejaban hacer fotos, esto no lo entiendo muy bien, ya que la mayoria de stands eran de punto de cruz, así que no creo que el problema fuesen las copias ilegales. No creo que nadie se dedique a sacar un esquema de punto de cruz a partir de una foto, ¿No? De todas formas, nuestra fotógrafa particular puedo hacer algunas, sobretodo el domingo, cuando entramos de las primeras al recinto, para poder acceder sin muchas dificultades a los stands donde queríamos comprar.

El stand de Cinamon Patch:

IMGP0380__1_

El stand de los hilos Valdani, donde a pesar de que habían muchos, no encontramos los que buscábamos.

IMGP0384

El stand de Marie Suarez y su hija, Miss kat, las diseñadoras de Craft Corner. Da gusto ver en directo algunas de sus creaciones. Todo son bordados minúsculos. Aquí tambien hicimos recolecta de gráficos.

IMG_3863

IMG_3862

Otro stand donde vimos miniaturas muy pero que muy bonitas fue en  "Mon ami Pierre". Nos trajimos algun esquema para hacerlo todas, a ver cuando nos ponemos. Y por supuesto, los esquemas archifamosos de LHN, vistos en mas de un stand, unas versiones pequeñísimas bordadas en 1x1. Como el título de un libro de Patch, "Tout ce qui est petit, est joli"

En definitiva, un fin de semana de pasarlo muy bien, de abrir los ojos como platos delante de los bordados que pudimos ver, de risas compartidas con la mayoría de personas que nos atendían en los stands con muy buena disposición. 

Lo más flojo quizá, las exposiciones. Esperaba ver cosas diferentes. Una exposición de encajes que no apreciamos al no ser un campo conocido por nosotras, y otra de creaciones textiles contempóraneas, que tampoco nos llegó mucho.

Yo volví con la idea de ir el próximo año a Alsacia, a la exposición de Patchwork. No se si mis coleguis podran y querran venir conmigo....