Editado el lunes por la mañana: Otro de los requisitos para presentar obras al concurso, es que no hayan sido presentadas ni exhibidas con anterioridad. Si vais a este enlace, podreis ver hacia el centro de la página, el quilt premniado en Sitges. Es una exposición del año 2008.

**************************************************************

A estas alturas, ya se que me he convertido en la bruja de Sitges 2011, pero no lo puedo evitar.

En varios blogs se podran ver fotos de los quilts presentados al concurso anual organizado por la Asociación Española de Patchwork, y seguramente alguna crítica a la organización, a la distribución de las diferentes exposiciones en diversos edificios de Sitges, a la luz que impide ver bien los quilts colgados en el edificio Miramar.....

Yo este año voy a explicar algo y a hacer una reflexión.

Este es el quilt premiado con el primer premio a la categoría absoluta.

Personalmente, nada en contra del quilt.

Solo que..... 

IMGP0124

 

IMGP0125

Se supone que las obras presentadas a este concurso se han hecho en el año. Es decir. En unos días, la Asociación desvelará el tema para el concurso del año que viene. Así todas tendremos la oportunidad de pensar, coser y acolchar un quilt nuevo para presentarlo en el proximo concurso.... Un año, el mismo tiempo para todas.

No tengo por costumbre tocar los quilts expuestos, pero esta vez vi como alguien levantaba una esquina de este quilt de la foto, el primer premio a la categoría absoluta.... Y pude leer la etiqueta. El nombre de la persona que lo habia hecho, y la fecha...... Año 2008

A mi esto no me parece nada justo, sobretodo para todas las personas que se toman en serio las normas de presentación de obras a un concurso, para las que todavía les duelen los dedos de acolchar a mano sus quilts y poderlos terminar a tiempo, ¿No?