20 septembre 2010

Para mi colección

Este verano he incorporado un nuevo costurero a mi colección. Abrir uno que ha pertenecido toda la vida a otra persona es siempre interesante. Te encuentras sorpresas como este alfiletero: bobinas antiguas de madera, hilo de zurcir que viene dentro de una caja, incluso un pequeño artefacto que dice ser una máquina de zurcir... tendré que estudiar las instrucciones. Yo he decidido darle otro uso. Voy a forrar el fondo con telas, y despues de añadir alguna división más, servirá para alojar los hilos DMC de bordar.
Posté par Ana S à 09:31 - - Commentaires [13] - Permalien [#]
Tags : ,

03 septembre 2010

Más intercambios

Esta mañana me he encontrado un comentario en el blog explicandome un intercambio de telas. Yo ya he confirmado que lo haría. Alguien más se apunta? Clicad sobre la imagen.  
Posté par Ana S à 11:16 - - Commentaires [4] - Permalien [#]
31 août 2010

Negro y rosa

Catálogo otoño-invierno de Cabbages&Roses..... tambien ven la vida en rosa y negro
Posté par Ana S à 15:37 - - Commentaires [2] - Permalien [#]
02 août 2010

Nacida en 1923

La encontré ayer a la venta en un mercadillo, por un precio ridículo. A partir del numero de serie, se que la construyeron en Clydebank (Reino Unido), a finales de 1923. Debe haber cosido lo suyo. Mi objetivo ahora es hacer con ella un miniquilt, todavia funciona bien.
Posté par Ana S à 15:15 - - Commentaires [28] - Permalien [#]
21 juin 2010

De tiendas

Esta mañana he ido a la tienda Dona. Quería comprobar los colores de las telas Zweigart de lino para un esquema que queremos bordar este verano. Lo mejor de esta tienda, aparte de la colección de telas florales, sobretodo Lecien, y de los esquemas de pdx que tienen y que son unos cuantos, son los escaparates. Como han sido muy amables y me han dejado hacer las fotos que he querido, os enseño lo que más me ha gustado de lo que tenían expuesto: Esto es un mantel sobre una tela adamascada con trozos en Aida para bordar. Las cintas... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 15:04 - - Commentaires [9] - Permalien [#]
09 juin 2010

American quilt

No os gustan los clásicos americanos?Hoy, con el tiempo que hace, empezaría uno de estos, a mano, sentada sin salir de casa...Pero como no es plan de empezar más cosas, un paseo por mis archivos basta. (Imágenes encontradas en la red, lo siento, no guardo las referencias de cada foto)
Posté par Ana S à 09:32 - - Commentaires [7] - Permalien [#]

24 mars 2010

Lynette Anderson. Quilt Navidad

Decidí que haría el quilt "Tail Feathers" Mientras Natalie lo estaba dibujando. Y lo hice.Y lo he acabado.Mientras Lynette dibujaba el suyo, decidí que tambien lo haria.Hoy lo ha enseñado entero.Todavía no están los patrones en las tiendas... Pepi, lo traerás en cuanto salga, verdad?
Posté par Ana S à 08:45 - - Commentaires [24] - Permalien [#]
15 mars 2010

Japon en la mirada

Ayer alguien escribió en los comentarios que al volver de las exposiciones, lo que tenemos es más ganas de coser. Creo que es cierto, normalmente vuelvo con una imagen concreta en la retina. Esta vez fue uno de los quilts de Reiko Kato. De vuelta a casa, decidí hacer uno de los varios bolsos de los muchos libros japoneses de que dispongo, con las muchas telas japonesas que hay en casa. Y este fue el seleccionado. Un bolso del libro "Motifs appliqués" de Yoko Saito. pero incorrejible que soy, no pude evitar modificarlo... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 09:39 - - Commentaires [20] - Permalien [#]
18 février 2010

Telas especiales

El otro dia os enseñaba unas colecciones de telas en diferentes estilos, pero hoy os voy a mostrar algo totalmente diferente: Mas allá de las telas americanas que podemos encontrar en cualquier tienda de Patchwork, existe otra gama mucho más romántica, luminosa, recien llegada de otras épocas. Son telas sacadas del armario de nuestras abuelas. Perfectas para los dias claros de primavera. Para hacer el forro de un bolso, para combinar con sábanas antiguas, y porqué no, para confeccionar una cortina y ver la luz a través de estas... [Lire la suite]
Posté par Ana S à 11:04 - - Commentaires [8] - Permalien [#]
30 janvier 2010

Telas que han llegado a mi casa

Románticas:Vistosas:Y modernas:Cuales son vuestras preferidas?
Posté par Ana S à 11:35 - - Commentaires [38] - Permalien [#]