Y último!
Ya podeis descargaros el último bloque del quilt de costureros, como siempre, aquí

Y este es el top del quilt, a falta del borde externo de cuadraditos:

quilt_costureros_Ana

Y para realizar el montaje de los bloques, el primer paso es coser hileras de diagonales con los nine patch y los bloques de bordado. Recordar que los bloques deben medir 15 cm de lado más los márgenes de costura que esteis usando.
Si habeis trabajado con tiras de jelly roll, recodad que el margen de costura es de 1/4 de pulgada.


IMGP6688

Antes de coserlas entre si, habremos de añadir los triangulos que forman el layout del quilt.

Necesitaremos 12 triangulos grandes para los laterales, y 4 triangulos mas pequeños para las 4 esquinas. Podeis ver sus medidas en el gráfico siguiente. Acordaos de añadir los margenes de costura.
medidas_layout
Una vez montados los bloques con los triangulos, ya podemos coser entre si las tiras en diagonal. En este punto, el top deberia medir  84x84 cm de lado.

Con las 4 tiras del jelly roll de color rojo oscuro que habíamos apartado al empezar el quilt, coseremos ahora un marco de 3 cm de ancho (1 1/4"). Las medidas ahora son de 90X 90 cm (+ margenes)

Y ya solo queda formar dos tiras de 19 cuadraditos y dos tiras de 17 cuadraditos para formar el borde mas externo. Para ello, podemos aprovechar los restos de los nine patch, añadiendo los necesarios. Los cuadraditos deben medir 5cm de lado (2") + márgenes de costura.

Hasta aquí el montaje del top. Las medidas finales son de 1m x 1m.
En cuanto haga unas fotos decentes de mi quilt acabado, os explico como lo he acolchado yo.