En primer lugar, algunas aclaraciones sobre el quilt de costureros:

1- Lo he bautizado, se llama "Los costureros de Ana" Evidente, ¿No?

2-Me he dado cuenta de que algunas no leen bien lo que escribo, y otras no conocen el significado de las siglas SAL y BOM:

SAL: Stitch a long: Un trabajo de bordado (Normalmente de punto de cruz, hecho por varias personas, en el que se marcan objetivos)

BOM: Block of the month: Bloque del mes: Cada mes aparece un bloque de un quilt.

Así pues, lo que tenemos entre manos las 230 participantes es el BOM "Los costureros de Ana"  que como ya expliqué se trata de una colección de 9 bloques a bordar en punto atrás sobre mi colección de costureros. Los nueve bloques se combinaran con bloques de Patch para formar un quilt cuadrado de 1 metro de lado.

3- Por favor, no me pregunteis todas si estais inscritas o no. Os aseguro que todas las inscritas que tienen blog estan relacionadas en la columna derecha de mi blog (Esperad unos dias para comprobarlo, no estoy 24 h al dia delante del ordenador). Las que no teneis blog, no os preocupeis, os tengo en una lista fuera del blog (No tiene sentido cargar mi blog de enlaces si nadie puede venir a veros) Esperar a ver si en Enero recibis el patrón, en caso contrario, lo reclamais y listo, pero seguro que lo recibireis, anoto todas las peticiones.

4- No es obligatorio utilizar las telas de la colección Rouenneries, podeis utilizar las que querais, y podeis hacerlo a vuestro ritmo, no hay fecha para acabarlo.

Y ahora pasemos a la crónica de Creativa:

Como vivo en Barcelona, cuando necesito material de costura o de Patch, siempre puedo acudir a las tiendas especializadas, así que en las ferias suelo dirigirme a las tiendas francesas. Este año iba con una lista para no olvidar nada:

- Lino para bordar en punto de cruz: Me falló La couserie creative ! (A cambio, ayer encargué online algunos gráficos de Navidad de CCN: Winter Welcome y Gingerbread home )
- Scarsella: El patrón del célebre bolso-costurero, alguien me dijo que en las ferias podias adquirir el patrón solo, pero no fue cierto, después de esperar hasta Creativa, tuve que comprar igualmente el patron con telas, no es que sean feas, que me gustan, es que el precio así es el doble! En fin, nada más llegar a casa lo hice:
IMGP4500

Con los trocitos de tela que sobraban, hice un guarda-agujas y un alfiletero:

IMGP4504

- Un cierre de monedero y botones de madera para el Quilt mystere: Solo encontré de plástico, me los llevé pero seguiré buscando de madera:

IMGP4466

Esta vez no cayeron en el cesto cintas, telitas, etc, no, fue mucho peor. Casi al marchar me enamoré de:

IMGP4459

No es precioso? Y dibujos de casitas y arboles tengo miles en libros japoneses. No, el enamoramiento viene de la combinación del dibujo con las telas (Grises, crema y un toque de rojo), así que se cayó dentro del cesto el kit con telas incluídas:

IMGP4462

Y después salí corriendo para casa para evitar más tentaciones!