En viernes.
Demasiada gente, incluso para ser viernes, el año que viene habrá que ir en jueves.

DECEPCION

Por la falta de creatividad
Por el empacho de Tildas después del empacho japonés del año pasado (¿Porque no hay variedad? ¿Porque no hay un stand de estilo americano, uno de estilo francés, uno japonés, otro australiano....(Ya que el estilo español brilla por su ausencia, esto es evidente)?  ¿Porqué en todos los estands tienen las mismas telas "Moda"? Si se pueden comprar online a mitad de precio....

Lo unico diferenciable en el batiburrillo, el estand Húngaro: Tintes para tela, fieltros de todos los colores, materiales sorprendentes...
Y el francés, "Vent du sur". Telas propias, y NOMBRES PROPIOS. El único sitio donde existían los nombres y apellidos: Lynnette Anderson, Jacqueline Morel, Barbara Adams, Annie Downs.... El único sitio donde comprabas el trabajo creativo de UNA PERSONA.

Pero en ningun estand español he visto los quilts de Maria Fernandez, Juana Perez ni Esperanza Martinez.

Os aseguro que existen (En sentido figurado, claro) Alguien con nombre y apellidos ha creado la colcha infantil de coches y camiones de "Tela Marinera", pero no se puede leer en ningún sitio quien es. Y alguien ha creado los maravillosos bolsos de "Las gingers", pero nadie sabe quien es. Son creadores transparentes bajo el nombre de la tienda o empresa que albergan sus creaciones... Yo QUIERO SABER quien es la mente creativa que crea cada quilt. Vosotras no?

¿Porque nadie se tira de los pelos al ver el quilt de Tilda, el de las casitas expuesto y vendidos los patrones como originales el año pasado, cuando todavía nadie conocía a Tonne Finager? ¿Porque nadie dice nada al ver expuesto en la feria de este año un quilt en tonos berengena con los angeles de Anni Downs sin alas cosidos y vendidos los patrones como originales? Cuando he preguntado, sin ninguna vergüenza la responsable del estand ha confirmado la copia y "adaptación" de los angeles... Si hasta la Asociación española de Patchwork permite la exposición de un Leanne's House puro, sin modificación alguna (Y de confección impecable) sin ninguna referencia al diseño y con un titulo "adaptado" al tema del concurso?

Convertimos así la feria (Un lugar que debería ser de exposición de nuevas y variadas creaciones, que sirviesen de inspiración y acicate a las personas que nos gusta coser) en un mercadillo de retales uniforme, donde la mayoria de quilts expuestos o son copias, o burdos ensamblajes de pedazos de tela "Para ver lo que se puede hacer con ellas" . Salvo honrosas excepciones, el panorama general es deprimente.

Yo he tenido suerte, he podido ver una caja con mis kits de bordado. He podido leer mi nombre ANA SALOM en el estand de FILART. Me gustaria haber podido leer más nombres, porque me consta que existen. Las de siempre, las que todas conocemos, y otras, anónimas.

Por cierto, la nota positiva: Telas fabricadas aquí, en un pueblo de Catalunya (Otrora región productiva del sector textil) , VIC.

Una podría pensar que sus precios serían competitivos (No pagan gastos de envío, aduanas ni semejantes...) Pero no. Unas telas preciosas con textura, colores pastel y estampados suaves, al mismo precio que las americanas, porque las tiradas de las telas son muy limitadas "todavía"...

Pues eso. Me gustaría saber que este artículo sirve para concienciarnos un poco. Si a alguien le parece oportuno, tiene mi permiso para poner en su blog una referencia del mismo.

BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS.

A demain pour la traduction...