Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Diario de una diseñadora
30 septembre 2010

Retales

Tengo dos cestos llenos de retales. A veces necesito un color y busco a ver si encuentro un resto entre los miles de trocitos multicolores que guardo por si un dia....

Ayer por la tarde me di cuenta que no es una forma óptima de guardarlos. Le propuse a mi hija separarlos por colores para guardarlos así en bolsas diferentes.

IMGP6962

De separlos, he sacado algunas conclusiones. Por un lado, que el color que mas utilizo es el rojo. Esto no era una sorpresa. Después le sigue el verde y el color beig o crudo.
Además, deduje que el naranja, y sobretodo el amarillo, no forman parte de mi paleta de colores.
Mientras los separabamos, saqué muchos trocitos de telas que me gustan mucho, y empecé a pensar en cortar todos los retales en cuadraditos y coserlos juntos....

IMGP6963

Por la noche planché algunos de los colores, y otros esperan todavía en bolsas:

IMGP6964

Mientras los planchaba, vi que la mayoría de trocitos eran triangulos y tiras; se me ocurrió que podia cortarlos tambien en tiras muy estrechas, y hacer pequeños logcabin con ellas...

¿Que pensais, los aprovecharé mejor si corto cuadraditos pequeños, o tiras??? Porque claro, se trata de tirar lo mínimo posible, aunque tenga metros y metros en los cajones esperando a ser usados....

Publicité
Publicité
Commentaires
L
Yo te digo lo que yo hago... <br /> Yo los tengo tambien en bolsas, pero los trocitos chiquitines, que los uso para aplicaciones ¡¡¡<br /> <br /> Los largos los tengo en paquetitos... son los que uso para logcabin, un neceser, un cojin. una agarredera... para cualquier cosita.... <br /> <br /> Así que mi conseje es que uses los dos, uno para cada cosa.<br /> y así no se enfada nadie... ja jajaj
A
ana,es una gran idea lo que estas haciendo con los retales,yo haria cuadraditos y logcabin combinados,pero si una cosa es cierta es que decidas lo que decidas seguro que con el gusto que tu tienes en montar proyectos va a quedar precioso y original,espero que cuando empieces a montarlo nos lo ensseñes,besasoooos!angels
B
si quieres aprovechar bien la tela mejor a cuadraditos, pero si además quieres ahorrar en hilo mejor en tira, cada trozo que cortas de una tira es una costura que tienes que hacer.<br /> Si nos ponemos en plan ahorrador hay que tener todo en cuenta no?<br /> De todas formas esos trabajos son muy agradecidos los cortes como los cortes!
C
Jo ho sento pero aquesta vegada no et puc ajudar!<br /> Les matemàtiques no es pas lo meu. Ni flowers!!<br /> <br /> Això si, lo de les bosses i ordenar per colors ho faig servir molt ;)<br /> Petons, K
M
Ana, yo hace mucho tiempo y después de inventar miles de métodos, me dí cuenta que separados por colores y en bolsitas era super práctico. Además bien estiraditos no se arrugan ni ocupan mucho espacio. Un besote
Diario de una diseñadora
Publicité
Newsletter
Archives
Derniers commentaires
Diario de una diseñadora
Publicité